jueves, 12 de octubre de 2017

Poemario de Aline R. Fagundes - Desnuda (Timbre de Mujer)

ALINE R. FAGUNDES - DESNUDA

“¿Qué es poesía?”, se preguntaba el melancólico Bécquer. Y Aline le responde: “El rocío matinal, templado, que… cubre ramas, pétalos, tallos, las crines de los caballos…” Descubrir el milagro de la vida, aquello en lo que los demás no habíamos reparado, no ya a través de la mirada del poeta, sino de sus propios ojos.
¿Qué son los poemas sino lentes que corrigen nuestra miopía? Aline no viene a poner nombres a la belleza, sino a sanar la ceguera de los hombres.
Sus versos, cruzados por cicatrices, no anuncian ni describen, sin embargo, sacrificios estériles ni innecesarias o dolorosas renuncias. Tras las escarpadas sendas de sus rimas, tras el eco de sus múltiples voces, siempre asoma Shangri- La, los horizontes perdidos y velados por tantos desengañados que han convertido la poesía en un páramo tan yermo y ficticio como las almas desencantadas.
Sí, hay heridas. Pero también por ellas respiramos.

COMENTARIO PERSONAL DE INSPIRACIÓN LECTORA:
Timbrea desnuda con el alma abierta en un océano desafiante de instinto protector en un  sentir liberador de aura prodigiosa, donde la furia y el amor palpita en pasiones desmedidas de dualidad comunicativa.

En el mundo acallado de los sueños , soñé una tierra no debida carente de sabiduría donde el caos reinaba por falta de luz y la tristeza llenaba el vacío.

Notas emotivas de dulce melodía en acordes de existencia de sentimiento vital. Naturaleza despierta de rocío matinal que sonríes y acoges en tu amable latido.

La mística de una etapa crucial que es ley de vida. Agradecer siempre las bendiciones concebidas en tu ser de divinidad completa.

El amor grabado que no olvida tras un destino sorpresivo que irrumpe el pensamiento. El complemento ideal de pasión y deseo que enmarca el alba de un sentir cautivador de mágico ensueño. Un baile sensual cercano de deidad que enloquece los sentidos.

Ante un futuro incierto las promesas danzan y conviven con nuevos tiempos de principios reformados. La semilla libre ondea al viento en abrazo de responsabilidad.

El milagro de la vida órbita tras el revuelo vívido. Canales de percepción que menguan su energía en un mundo deslumbrante de rapidez consumista que evapora el tiempo.

Tener coraje y confiar en los nuevos tiempos, no rendirse y seguir adelante, en los sueños y el amor es preciso creer sin herir los sentimientos.

Navega al viento y libera tus penas en lejanías de murmullo inconfesable y temores de corazón comprimido. Poemas de esencia leal valerosa. Desnuda en alma y mente.

Lectura poética de interés revelador oculto que sondea nuestra alma en percepciones íntimas de versos profundos de magia entrañable en un viaje elocuente sensitivo de luz liberal despierta de gran admiración de lo más recomendable.

Voz de mujer, belleza impuesta. Voz de poeta, diálogo interior. Aura envolvente y seductora de sensación viva que siente en su elegancia divina de alma mística creadora la fuerza  mágica pasional interna de estela ineludible que maravilla y debes descubrir en serenidad.

Apunte de lectura:
Ay, las curvas que emprende el destino, el que sorprende con aparentes desatinos.
Me tiembla en fin el pecho, porque al pesar del miedo, el amor que aún te tengo
me revuelve todo el alma. ( Tan lejos, tan cerca)

Desnuda (Timbre de Mujer). Libro cedido por cortesía de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario